Cuida los huesos y las articulaciones de tu perro

Dentro de las patologías más frecuentes en los perros se encuentran las enfermedades de tipo óseo y articular, ya que pueden presentarse de manera normal a medida que van avanzando en edad o de manera anómala, y en ambos casos tu perro puede resultar con algo que se conoce comúnmente como “rigidez articular”, referido a los cambios o desgastes en los huesos y articulaciones.

Algunas causas:

  • Edad: A medida que nuestras mascotas van envejeciendo tanto los huesos como las articulaciones se van desgastando de manera progresiva; y aunque este desgaste puede presentarse en animales jóvenes, es más común en aquellos de edad avanzada.
  • Exceso de peso: Esto obliga a que los huesos deban soportar el peso de una mayor masa muscular lo que genera una mayor tensión en las articulaciones.
  • Accidentes o traumatismos: Estos pueden alterar la anatomía natural del cuerpo y conllevar a problemas de movilidad.

Es importante brindarle a nuestros peludos una dieta completa que les ofrezca fuentes naturales de ácidos grasos Omega-3, glucosamina y sulfatos de condroitina, ya que estos brindan protección para las articulaciones.

También puede prevenirse la rigidez articular mediante los juegos y el ejercicio modero, ya que el movimiento ayuda a mantener fuertes y saludables las articulaciones y los huesos, evitará también problemas como la obesidad o sobrepeso que como se mencionó anteriormente, favorece a la presentación de estas patologías articulares y óseas.

Bibliografía

Purina. ¿Cómo ayudo a mi perro a evitar que sufra de sus articulaciones? Recuperado el 13 de Julio del 2021 de https://www.purina-latam.com/co/proplan/nota/como-ayudo-a-mi-perro-a-evitar-que-sufra-de-sus-articulaciones

Hills .Cuidado articular. Recuperado el 13 de julio del 2021 de https://www.hillspet.es/health-conditions/dog/dog-joint#panel-5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×